sábado, 24 de abril de 2010

Alicia en el país de las maravillas

Estando por el campo perdido apareció un conejo blanco que miró su móvil y lo guardó en su bolsillo. A continuación, lo volvió a sacar mientras se cagaba en todo porque no haber mirado la hora la vez anterior y gritó que llegaba tarde. ¿Y qué hice yo? Pues seguirlo, lo más normal en estas situaciones. Y persiguiendo al pequeño animalillo llegué a una sala de cine y le perdí entre las butacas pero había algo raro en la pantalla, por lo que me acerqué y al tocarla pasé a través de ella y caí por un agujero hasta una taquilla donde estaba el conejo blanco que me dijo que le sacara una entrada para ver Alicia en el país de las Maravillas. Tras pagar las entradas y comprarle unas palomitas al bichejo y a su amigo, un gato que no dejaba de reirse, empezó la peli que os voy a comentar en esta entrada.


Dirigida por Tim Burton y con un reparto encabezado por Mia Wasikowska (Alicia), Johnny Depp (el sombrerero loco), Helena Bonham Carter (reina roja) y Anne Hathaway (reina blanca) se nos presenta esta adaptación al séptimo arte de las obras de Lewis Carrol Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas y A través del espejo y lo que Alicia encontró allí.



La película comienza cuando Alicia asiste a una fiesta en la que un lord le va a pedir a Alicia que se case con él y entonces huye en busca de un conejo que ha visto y llega hasta un árbol donde hay un agujero por el que llega al país de las maravillas, donde la esperan para que cumpla con lo que dice el oráculo y maté al dragón Galimatazo. No diré nada más sobre el argumento, salvo que no se prejuzgue sin antes leer ambos libros y no dejarse llevar por el título que, aunque en clara referencia a la versión de dibujos animados para ganar algo más de tirón en taquilla que, por cierto, también mezclaba elementos de ambos libros y era bastante buena; ya que, en caso contrario, puede diferir bastante con la idea que se tiene de Alicia y puede resultar chocante.


Lo mejor de la película es, sin duda, el ambiente creado para la ocasión un gran mundo en el que se mezclan los actores y las imágenes hechas por step motion. También los actores dan la talla, mención especial a Johnny Depp como el sombrerero loco (mención muy especial en cuanto a su “baile” del final, pero no tengo muy claro si en sentido positivo), aunque la reina roja y, en algunos momentos, Alicia no parezcan estar a la altura. El guión engancha al principio y al final, aunque entre medias pierde algo de fuelle.




Debo añadir que no la vi en 3D, pero supongo que no se verá tan mal como Furia de Titanes, ya que Alicia en el país de las maravillas se rodó pensando en su posterior adaptación a las tres dimensiones no como Furia de titanes, que se adaptó tras el éxito de Avatar deprisa y corriendo. En cualquier caso, supongo que no llegará al nivel de la película de James Cameron y, he de decir, que en 2D se ve lo suficientemente bien como para apreciar bien el “maravilloso” país de Tim Burton.


 

Siempre recomiendo una película de Tim Burton y ésta no va a ser una excepción (aunque igual si la haría con El planeta de los simios). Sin más, os dejo con el tráiler hasta la próxima entrada. ¡Bien viaje!


2 comentarios:

  1. La peli promete si... seguro q voy a verla! Tim Burton hace muy buenas pelis para mi gusta.. y segun lo que he leido esta tambien pinta muy bien..

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustaria verla aunque no he visto ninguna pelicula de Tim Burton (o al menos, que yo recuerde...).

    ResponderEliminar