martes, 20 de abril de 2010

Un nuevo single de Blur ya está disponible

Fool’s Day es el nombre de la última canción de la banda británica que salió a la luz el día 17 de abril con motivo del Record Store Day (el día de las tiendas de discos), una celebración, ideada en el año 2007 y que se produce el tercer sábado de abril, en la que los propietarios de las tiendas de discos independientes y los artistas se ponen de acuerdo para hacer lanzamientos de CDs y vinilos y productos exclusivos para el día, incluyendo también apariciones y actuaciones para la ocasión.



La banda de cuatro miembros formada en 1989 en Colchester, que no sacaba un single desde Good Song publicado en el álbum Think Tank (2003); anunció su reunión en el año 2009, tocando en Hyde Park los días dos y tres de julio y, aunque continuaron con sus proyectos por separado. De hecho, Damon Albarn, el cantante, se encuentra en la gira del tercer disco de Gorillaz Plastic Beach.

El grupo, famoso por temas como Song 2 o Parklife, ha colgado el single en su página web de dónde lo podéis descargar gratuitamente introduciendo unos datos, pero os dejo un enlace a un video con la canción y seguro que ya se puede encontrar en algún sitio de la web.

La letra de Fool’s Day sugiere que narra la vida diaria de Damon Albarn en la isla británica, en concreto el día uno de abril. En mi opinión, tiene reminiscencias a los éxitos del grupo y sólo espero que sea el preludio de un nuevo trabajo de la banda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario