martes, 4 de mayo de 2010

La sonrisa etrusca

Que gran libro. Hace unos años me lo empecé a leer pero desistí porque era demasiado joven para comprender la historia en sí (aún sigo siendo joven que conste jajaja) , también puede ser que lo cogí sin ganas y no puse mucho empeño por entenderlo, pero el otro día lo ví y algo me dijo que era buen momento para leerlo, también me pareció una buena forma de airear pensamientos y abstraerse un poco del mundo real.... y volar y volar...^-^

Por ahora no he avanzado mucho del libro, pero me gustaría destacar unos párrafo que me llamaron la atención por su metáfora y significado...esa complicidad que se refleja me encantó.

"En un súbito impulso se abrazaron, se abrazaron, se abrazaron. Metiendo cada uno en su pecho el del otro hasta besarse con los corazones. Se sintieron latir, se soltaron y, sin más palabras, el viejo subió al coche. Las dos miradas se abrazaron aún, a través del cristal, mientras Renato arrancaba."

"¿Qué ocurre, qué se forja, qué cristaliza en esos minutos? El viejo ni lo sabe ni lo piensa, pero lo vive en sus entrañas. Oye las dos respiraciones, la vieja y la nueva: confluyen como ríos, se entrelazan como serpientes enamoradas, susurran como en la brisa dos hojas hermanas. Así lo sintió días atrás, pero ahora un ritual instintivo lo hace sagrado. Acaricia sus amuletos entre el vello de su pecho y recuerda, para explicarse su emoción, el olmo ya seco de la ermita: debe su único verdor a la hiedra que le abraza, pero ella a su vez sólo gracias al viejo tronco logra crecer hacia el sol.
La madera y el verdor, la raíz y la sangre, el viejo y el niño avanzan compañeros, como sobre un camino, por ese tiempo que les está uniendo. Ambos hombro con hombro, en extremos opuestos de la vida, mientras la luna se mueve acariciándoles, entre el remoto girar de las estrellas."

La sonrisa etrusca - José Luis Sampredo.

Continuaré con su lectura y seguramente vuelva a hacer referencia a algún párrafo, porque creo que merece la pena...

No hay comentarios:

Publicar un comentario