viernes, 25 de junio de 2010

La relación entre Drive Shaft y Oasis

Ya reconocí que soy seguidor de Oasis hace un par de entradas y parece que, aunque el grupo de los hermanos Gallagher se haya separado, no va a dejar de estar de actualidad. A las declaraciones a las que hacíamos referencia en nuestra entrada sobre Time Flies:1994-2009, el recopilatorio de singles de la banda; les sumamos las de Liam diciendo que le gustaría hacer una película o escribir un libro sobre Oasis y las de Messi, que dijo que le gustaría llevarlos a Argentina para celebrar el Mundial si ganan. Pero no voy a hablar del grupo británico.

Y los que sean fans de Lost, o Perdidos como prefiráis, ya se habrán dado cuenta de a qué otro grupo hago referencia en el título. Es curioso que con lo que me gusta esta serie todavía no le haya dedicado una entrada, al menos para comentar el final, pero eso será en otra ocasión. En esta entrada hablaré sobre las similitudes entre los dos grupos y veréis que Drive Shaft se inspira en Oasis.

Para empezar, las dos bandas son de Manchester, formadas por dos hermanos, en un principio tienen cuatro miembros, su cantante se llama Liam, consumen drogas y se pelean por quién canta en las canciones. ¿No os parece suficiente? Pues sigamos.

Liam de Drive Shaft se refiere a Charlie como hermanito, igual que Noel Gallagher con Liam Gallagher; el Liam de la serie se define como el payaso de la cara bonita, del mismo modo en que Noel describe a su hermano y la forma de cantar en el escenario en ambos es igual. ¿Tampoco os convence? También podemos ver a Charlie Pace en un episodio tocando Wonderwall:



Si todos estos parecidos no os han convencido de la influencia de Oasis en Drive Shaft sólo me queda deciros que escuchéis You all everybody y Rock’n’Roll Star para que veáis la similitud entre las dos canciones e invitaros a buscar en Internet declaraciones de Dominic Monaghan, el actor que interpreta a Charlie Pace, reconociendo la influencia de Oasis y de Ocean Colour Scene, otro grupo de rock británico, que se encontraban en los extras de una de las temporadas en DVD, creo que la primera.

1 comentario: