miércoles, 22 de septiembre de 2010

Juego de tronos - Canción de hielo y fuego (I)

Cuando la mano del Rey Rober Baratheon (llamado el Usurpador, por haber liderado la rebelión contra Aerys el Loco), Jon Arryn, muere el Rey nombrará como nueva mano a Eddard Stark, señor de Invernalia, que tendrá que desplazarse a la Corte para intentar desentrañar una trama de conspiraciones que rodea a la muerte de la anterior mano, que fue asesinada.


Este es el argumento de Juego de Tronos, la novela que inicia la saga de fantasía Canción de hielo y fuego del norteamericano George R.R. Martin, que ha adquirido gran fama en los últimos años.

Con un estilo propio basado en que cada capítulo sea narrado siguiendo a un personaje diferente y con unos personajes con grandes trasfondos psicológicos que se van desarrollando a lo largo de la saga.

Me gustaría destacar que me parece una gran novela que merece tener una oportunidad de ser leída puesto que, a pesar de ser bastante larga (unas 800 páginas), se hace bastante amena y tiene un final que, por lo menos yo, no esperaba para nada.

Insistiré en recomendar esta obra encarecidamente porque cuando empecéis con Juego de tronos querréis seguir con el resto de la saga, cuyo quinto número parece que saldrá cuando se estrene la serie de la HBO sobre la misma.

Para terminar, os dejo una frase recurrente en el libro: “Cuando se juega al juego de tronos solo se puede ganar o morir”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario