sábado, 16 de octubre de 2010

El profesor Layton y la diva eterna

Ayer pude asistir al preestreno en España de la película de El profesor Layton y la diva eterna, película que se estrenará este mes en DVD. El preestreno tuvo lugar en los cines UGC Cine Cité de Méndez Álvaro. En esta entrada comentaré mis impresiones sobre la película y las novedades sobre el nuevo juego.




Antes de la proyección de la película, nos mostraron una presentación sobre el nuevo juego, El profesor Layton y el futuro perdido que se estrenará el 22 de octubre, cerrando la trilogía de Ds. En el tráiler del juego, se ve que el profesor y Luke viajarán al futuro debido a una carta que les llega de dentro de diez años. En la historia se profundizará en una historia de amor del profesor y aparecerá el Luke del futuro. El juego tendrá 165 puzles (algo más que en los anteriores porque en las previas algunos se habían quedado fuera por problemas con la traducción por juegos de palabras en japonés, además hay que sumar los minijuegos como el cuadro del primero y los puzles descargables). También tendrá más minutos de animación. Del juego no comentaré mucho, salvo que es igual que los otros por lo que pude probar en la Gamefest. Os dejo el tráiler del juego:




Tras la presentación del juego tuvimos que resolver un puzle para ganarnos las palomitas y el refresco y entonces comenzó la película. El argumento de la misma se sitúa entre el tercer y el cuarto juego. Layton y Luke responderán a la solicitud de ayuda de una amiga que cree que una chica se ha reencarnado y les pide que lo investiguen. Este misterio les llevará a la búsqueda del elixir de juventud y la vida eterna. La película está realizada por los creadores de los videojuegos y las voces de la película son las del doblaje del juego.



Es una película que entretiene y mantiene el espíritu de los juegos, con la misma mecánica de presentación, solución de puzles y explicaciones al final. A los fans de la saga les gustará. También pongo el tráiler de la película, aunque para los que no pudieron ir a verla la echan el miércoles 20 de octubre a las 22:00 en los cines UGC Cine Cité con motivo del festival de cine negro y seguro que se puede encontrar en versión subtitulada en Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario