lunes, 27 de diciembre de 2010

Four Letter Word, el segundo single de Beady Eye


Ayer, 26 de diciembre o Boxing Day, fiesta del Reino Unido y otros paises, se estrenó el vídeo de Four Letter Word, la nueva canción de Beady Eye, la banda formada por los exOasis Liam Gallagher, Gem Archer, Andy Bell y Chris Sharrock. Es el segundo single de lo que será el primer álbum de la banda, que se llamará “Different Gear, Still Speeding” y cuya portada se encuentra al inicio de esta entrada, y se trata del tema que abrirá el disco, según se puede ver en la página del grupo y en la revista NME.


Four Letter Word es un tema psicodélico con toques de brit-pop, que combinan bastante bien con la característica voz de Liam. Hay que destacar las guitarras, en especial el solo de algo más de veinte segundos en el minuto 1:30. El video es bastante sencillo con el grupo tocando, mezclándose con imágenes del público y del escenario y con un aire muy clásico. Podéis verlo vosotros mismos a continuación:



La canción me ha gustado más que el primer single Bring the light, del que ya hablamos en VDOU y de su video; y, aunque ni de lejos se acerque a los sonidos del primer disco de Oasis, como aseguraba Liam diciendo que el disco contenía temas “tan buenos como los de Definitely Maybe, sino mejores”. Habrá que ver qué más tienen en “Different Gear, Still Speeding”, disco que saldrá el 28 de febrero y que incluirá 13 canciones, con Four Letter Word, como ya hemos dicho, en la primera posición y Bring the light en la sexta, y, sin haber escuchado nada más, cabe fijarse en el título del cuarto tema:

Four Letter Word

Millionaire

The Roller

Beatles and Stones

Wind Up Dream

Bring The Light

For Anyone

Kill For A Dream

Standing On The Edge Of The Noise

Wigwam

Three Ring Circus

The Beat Goes On

The Morning Son

Con esta, ya son tres las canciones que conocemos de Beady Eye, si incluimos el cover de Sons of the Stage, que salió como cara-B de Bring the light, y es un tema de World of Twist, al que Beady Eye dota de un ritmo rock bastante interesante, que mejora al original en mi opinión. Os dejo un video con la letra de esta versión, aunque no se oye muy bien, y si os gusta quizás os interese también este otro video.

No hay comentarios:

Publicar un comentario