jueves, 14 de abril de 2011

Cumpleaños feliz

          Bueno como todos sabéis hoy es el 80 aniversario de la II República española, pero también hace hoy un año, casualidades de la vida, que publicaba la primera entrada de este blog, Pequeño Big Bang.
          Parece mentira que ya haya pasado un año desde que empezara Visión desde otro universo, se me pasó volando. Han sido muchas las historias y los temas que hemos tratado aquí y muchos los que quedan por aparecer.
         Sé que últimamente no actualizo muy frecuentemente, pero mi vida académica me tiene bastante ocupado con trabajos y demás. Pero no he dejado de escribir, es algo que no puedo dejar, afortunadamente.

         En una conferencia dijeron que para un periodista, en la actualidad, es más importante tener un blog y una cuenta en Twitter que un Currículum, aunque de momento no me ha servido para encontrar un medio que me contrate para prácticas. Pero, aun sin ser aspirante a futuro periodista, también tendría mucha importancia para mí.

         Antes de escribir esta entrada, y cada una de las que escribo, me planteo qué poner en ella y cómo ponerlo, como es natural. En este caso, esa pregunta puede parecer que tiene una respuesta difícil, pero no es así. Lo único que se puede decir es gracias. Gracias a las diez personas que siguen este blog, a mis ya más de cien seguidores en Twitter y a todos los que leen, visitan Visión desde otro universo, ya sea de forma frecuente o sólo lo hayan hecho una vez.

        Ha habido muchos cambios en el blog desde sus comienzos, los más significativos y los que quiero destacar son dos. El primero, el modo nuevo de publicar con una nueva letra, destacada con negrita y justificada; y cortando las entradas con “Leer más” para que puedan entrar más en la primera página.

         La segunda es el blogroll de la izquierda, con blogs de varias personas, que poco tienen  que ver entre sí, pero todos ellos muy recomendables. ¿Qué os parecen?

         Hace ochenta años nacía la II República española, en un día 14 de abril símbolo de la esperanza por un futuro mejor, con más derechos y más posibilidades que, finalmente (por muchas causas en las que no voy a meterme porque sería una ilusión pensar que pueden tratarse en una sola entrada), no pudieron mantenerse.

         Hace un año empezaba Visión desde otro universo también con mucha esperanza, que sigue presente y que deseo que dure mucho tiempo, para seguir compartiendo entre todos más entradas, que espero vayan mejorando en calidad.

         Y no puedo terminar más que diciendo otra vez gracias.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario