sábado, 14 de mayo de 2011

15 aniversario de Moseley Shoals



Moseley Shoals es el segundo disco de Ocean Colour Scene, se publicó el 8 de abril de 1996 y llegó al número 2 en las listas de ventas de Reino Unido, consolidando a OCS como uno de los principales grupos del momento.

El grupo inglés había publicado un disco en 1992, que no tuvo buena acogida en la crítica, aunque en mi opinión tiene bastantes canciones interesantes, y en 1995 Noel Gallagher escuchó una maqueta suya y les invitó a ser teloneros de Oasis en su gira de ese año (también lo fueron en los conciertos multitudinarios de Knebworth House) lo que les proporcionó gran publicidad y les permitió firmar con una discografía y convertirse en uno de los grupos más conocidos de la explosión del brit-pop con este disco. Después de Moseley Shoals, la banda de Birmingham ha tenido otros muchos éxitos, entre ellos Better Day, Profit in Peace y Up on the downside.

Y sin más dilación, recordemos (o descubramos si no las conocíais) las canciones de Moseley Shoals en su 15 aniversario, al igual que hicimos el año pasado con (What’sthe story) Morning Glory?, el segundo disco de Oasis.





El disco comienza con el ritmo de The Riverboat Song, una canción que es todo un clásico del brit pop, con influencias de Led Zeppelin, en concreto de la canción Four Sticks, y que en los charts británicos llegó al puesto 15. También podemos escucharla en la vozde Amy McDonalds buceando por Youtube.




A continuación viene The Day we Caught the Train, otro tema mítico de la banda de Birmingham, que alcanzó el número 4 en los charts de singles de Reino Unido y que tiene un estribillo que probablemente muchos hayamos tarareado en alguna ocasión.

La tercera canción, The Circle, fue el último single en salir del disco y también logró llegar a puestos altos en los charts, al sexto concretamente, aunque no es tan famosa como las dos anteriores.




Después, por orden, vienen la tranquila Linning your pockets, la pasable Fleeting Mind, las aceptables 40 Past Midnight y One for the road. El ritmo algo más rápido se recupera con It’smy shadow y Policemen & pirates, pero se va otra vez para dejar paso a la apacible The Downstream.



Luego está You’ve got it bad, otra de las canciones más destacadas de Moseley Shoals, que fue el segundo single que salió del disco tras The Riverboat Song y que en los charts ocupó el puesto nº7. Por último, cierra el álbum Get Away, con un ritmo más psicodélico de las guitarras acompañando a la voz del cantante en su final.      


   



No hay comentarios:

Publicar un comentario