sábado, 31 de marzo de 2012

Tercer tráiler de Fire Emblem Awakening

Esta semana se ha publicado un nuevo tráiler de Fire Emblem Awakening que muestra más sobre el sistema de juego del nuevo título de la saga para 3DS. En las dos últimas semanas salieron otro tráiler, en el que ya se nos mostraba el aspecto del juego y especialmente el sistema especial de 2vs1; y la intro del juego, al ritmo de un vídeo por semana.
El juego tendrá un modo multijugador cooperativo para dos personas y un modo en el que las muertes no serán permanentes (algo muy criticado por los fans). Pero Intelligent Systems ha dicho que, por otro lado, habrá un modo Lunatic que será lo más difícil que han hecho y que el primer modo es solo para poder llegar a más personas. El sistema 2vs1 se basa en los vínculos entre personajes y permite hacer que dos personajes ataquen al mismo enemigo o que haya mejoras en las características cuando están juntos, pero no se ha dicho si los enemigos también pueden hacerlo. Será el primer juego de Nintendo 3DS en tener DLCs.

Fire Emblem Awakening está ilustrado por Yusuke Kozaki (No more Heroes, Gantz) quien comentó que era la primera vez que tenía que diseñar tantos personajes para un juego. Dijo que Nintendo le pidió dibujar 60 personajes pero que no le dijeron que eran para Fire Emblem, aunque se lo imaginó.

En un Iwata Pregunta, Intelligent Systems dijo que pensaron ambientar el juego en un futuro o en Marte, pero se descartó para hacer un Fire Emblem que reuniera aspectos de toda la serie.

Saldrá a la venta en Japón el 19 de abril y  está anunciado para este año en Europa. En Japón también se lanzará una edición especial de la consola:


Los vídeos

Este fue el primero en publicarse el día 13 de marzo. En él se nos muestran, entre otras muchas cosas, vídeos del juego, un sistema de personalización de personajes, conversaciones entre los personajes, algunos combates, las distintas clases (mención especial a la taguel, una nueva capaz de transformarse en animal), la subida de nivel y el cambio de clase, los movimientos por el mapamundi del juego y, como ya mencionamos, el sistema 2vs1.


El segundo en darse a conocer fue el vídeo con la Intro del juego, el día 20 de marzo. En él vemos cómo Kron, el protagonista, lucha con un enmascarado que es Marth, del primer Fire Emblem, y quien después salva a la hermana de Kron.

El tercero, difundido el 27 de marzo, profundiza más en los combates, las mejoras de armas, ataques dobles, los ataques a personajes que no se pueden defender (curanderos y arqueros), las curaciones, los cambios de clase y la posibilidad de deshacerlos para elegir otra clase después de los combates, cómo conseguir objetos y el intercambio de ellos entre personajes y los ataques críticos.
Todo esto, dicho así de sopetón o visto tan rápido, puede parecer confuso para los que no hayan jugado nunca a alguna entrega de la saga, pero es más sencillo de lo que probablemente os esté pareciendo ahora. Si probáis alguno de los juegos anteriores veréis que es bastante cómodo cuando se le pilla el tranquillo. También podéis leer más sobre cómo funciona en la página que cito más abajo como fuente.
A los que ya conocéis la saga, solamente preguntaros qué os parece el aspecto del juego y si creéis que lo probaréis.
¡Hasta la próxima entrada!
Sitio oficial del juego (en japonés): http://www.nintendo.co.jp/3ds/afej/about/index.html








No hay comentarios:

Publicar un comentario